La Carpintería de Aluminio como parte fundamental en la decoración del hogar

La carpintería de aluminio es una de las mejores opciones que se presentan en la decoración actual del hogar. La variedad de materiales y estilos disponibles para la decoración de nuestro hogar, hace que a veces nos sintamos abrumados a la hora de decidir qué es lo que más se adecua a nuestros gustos, rutinas y presupuestos.

Llámanos

686 962 307
O si prefieres te llamamos

La Carpintería de Aluminio como parte fundamental en la decoración del hogar

carpinteria-metalica-zaragoza

La Carpintería Metálica de Aluminio en Zaragoza una buena opción a la hora de decorar tu hogar

La Carpintería de Aluminio es una de las mejores opciones que se presentan en la decoración actual del hogar.

La variedad de materiales y estilos disponibles para la decoración de nuestro hogar, hace que a veces nos sintamos abrumados a la hora de decidir qué es lo que más se adecua a nuestros gustos, rutinas y presupuestos.

En esta situación la mejor opción es consultar a un especialista que pueda escucharnos y aconsejarnos en nuestro proyecto. 

Escríbenos por Whatsapp

Casao Construcciones: Especialistas en Carpintería de Aluminio en Zaragoza

Casao construcciones es un experto en la fabricación y montaje de carpintería de aluminio, uno de los materiales que está de moda en las revistas de decoración por sus enormes ventajas en su uso de interiores y exteriores.

La carpintería metálica y de aluminio: Su fácil combinación con otros materiales y estilos, así como su gran maleabilidad, lo que hará que la personalización de sus ideas sea al mismo tiempo económica y posible.

En Casao Construcciones  priorizamos escuchar y cumplir con las demandas de nuestros clientes, por ello, decorar tu hogar a tu medida pero económicamente se hace una realidad en nuestras manos.

Escríbenos por Whatsapp

¿Por qué la Carpintería Metálica está de moda en la decoración?

Podemos pensar que la carpintería de metal es demasiado elegante o qué es difícil de encajar con la decoración de nuestro hogar.

Pero nada más lejos de la realidad: el metal es uno de los mejores aliados para aunar distintos tipos de decoración al tiempo que invertimos en piezas duraderas y únicas que acompañen los muebles de nuestra casa.  

La Carpintería del Hierro en sus orígenes

El metal ha sido un material de decoración utilizado durante siglos y por está razón, forma parte de nuestro imaginario común.

Su auge data del siglo XIV aproximadamente, y desde este momento los expertos en carpintería metálica han fabricado con sus manos verdaderas obras de arte que decoran nuestras barandillas metálicas, puertas, rejas y colman de delicadeza los grandes espacios abiertos. 

A pesar de su atemporalidad, o quizás a consecuencia de ella, el metal vuelve a ser uno de los materiales más demandados y admirados por los grandes especialistas de la decoración del hogar.

El pasado de la carpintería metálica como material de decoración

Aunque en el pasado la carpintería metálica se asociaba a un estilo de decoración rústico y artesanal, actualmente es el protagonista principal de ambientes modernos e industriales que ocupan los escenarios de las películas y series más contemporáneas, las salas de nuestros museos, los restaurantes de moda de la ciudad y, por lo tanto, las revistas de decoración.

Así pues, el metal nunca ha pasado de moda. Su fácil combinación con otros materiales y texturas, hace que su uso se haya mantenido continuo en el tiempo. En los estilos colonial, vintage, romántico o nórdico, los detalles metálicos han completado la elegancia y calidez que buscan para nuestros espacios.

No podemos negar que asistimos a un nuevo auge de la carpintería de metal en nuestras casas, y Casao Construcciones te ayuda a incorporarlo de la manera más adecuada a tu presupuesto, necesidades y gustos.

¿Qué es la carpintería metálica y la carpintería de aluminio?

Como decíamos, la carpintería metálica es una actividad con siglos de tradición que sustituyó principalmente, a la madera. A pesar de ello, el término ‘carpintería metálica’ es mucho más reciente y se utiliza para referirnos a empresas especialistas en la producción y comercialización de elaboraciones de aluminio, como es el caso de Casao Construcciones, y otros metales con el hierro, cobre, latón, etc.

Solemos pensar que el principal beneficiario de la carpintería metálica es el sector de la construcción, no obstante, la industria del hogar y del diseño de interiores son grandes interesados en este tipo de producciones. En empresas especialistas en esta labor, como Casao Construcciones en Zaragoza, los principales productos son escaleras, barandillas, rejas, construcciones de puertas, ventanas, persianas

Cualquier proyecto que se te ocurra con la característica principal de que crearemos tu estructura metálica de manera personalizada. Así pues, nuestra empresa se distingue por escuchar a nuestros clientes para poder adaptar sus peticiones a una amplia línea de producto.

¿Por qué la Carpintería de Metal y Aluminio en Zaragoza es una buena opción?

Una de las razones por las que el metal es uno de los favoritos de los especialistas del diseño de interiores y exteriores son las múltiples ventajas de este material.

En primer lugar, frente a las dinámicas actuales de la industria de la decoración que priorizan precio sobre calidad, la carpintería de hierro permite no renunciar a ninguna de ellas.

Es bien conocido que una de sus grandes proezas es su durabilidad.

El aluminio es un material que se mantiene prácticamente intacto en interiores, y en exteriores bastará un mantenimiento mínimo para soportar bien cualquier adversidad climatológica, para que no sufra ningún daño. 

Y recordemos: no pasa de moda. Todo ello no está reñido con su precio accesible. Todas las propiedades positivas que el metal tiene para la decoración de nuestro hogar no son sinónimo en absoluto de un precio costoso, lo que lo hace accesible a todos los bolsillos.

La fusión del metal es otra de las especificidades que apoyará nuestra economía, ya que siempre podremos de manera ecológica volver a transformar nuestras piezas. 

Junto a su duración debemos destacar la alta resistencia de este tipo de estructuras metálicas. Esto lo convierte en una buena opción para baños y cocinas, dada su resistencia a la humedad.

Un Hogar que perdure y tenga el estilo que necesitas gracias a nuestro servicio de Carpintería de Aluminio en Zaragoza

Por otra parte, si estás pensando en crear un hogar que sobreviva a las mascotas y a los niños, la carpintería metálica te permitirá crear estructuras robustas que lo resistan todo, sin añadir pesadez a los espacios dado que es un material muy estético.

Las escaleras metálicas, rejas metálicas, barandillas… construidas con los detalles que permite la maleabilidad del metal aporta a las estancias de nuestra casa una gran ligereza visual que permite lograr elegancia sin ser sobrecargado.

Además de su esencia elegante, el metal nos deja jugar con sus colores gracias a la alta tolerancia a distintos de tipos de pinturas. Esto permitirá personalizar todavía más nuestros espacios decorados con carpintería metálica.

No debemos olvidar que el metal es alabado por su gran maleabilidad, lo que hará que Casao Construcciones pueda personalizar completamente la decoración de tu hogar. Con ello, en el tiempo de la industria seriada, da la posibilidad de contar con piezas únicas que adecúe cada estancia de tu casa a tus necesidades sin renunciar a exhibir auténticas obras de arte.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la carpintería metálica?

Las aplicaciones de la carpintería metálica son muy amplias, motivo por el cual, contar con ella en la decoración de tu hogar hará que cuentes con un catálogo que pueda amoldarse de manera óptima a tu proyecto. Entre algunas de las aplicaciones de las estructuras metálicas que ocupan las tendencias del diseño de interiores encontramos:

– Barandilla y escaleras

Las barandillas y escaleras responden a la premisa principal de lograr la máxima seguridad. Es fácil lograrla teniendo en cuenta la resistencia y duración del metal, convirtiéndolo en la mejor opción.

No obstante, lograr espacios seguros no significa renunciar a la belleza. Recordemos que el metal permitirá diseños únicos que combinarán con los distintos materiales (por ejemplo, la madera o la piedra) que construyan el diseño de nuestra casa.

– Muebles de exterior/interior

Como ya hemos dicho, su duración y resistencia contra los agentes externos hace que sea un material perfecto tanto para el interior como para el exterior del hogar. Por ello, suele ser una opción muy común y adecuada para los muebles de nuestra terraza o jardín dado que resalta y se adecua perfectamente a los colores de la naturaleza.

Por otro lado, en la actualidad las revista de diseño de interiores suelen colocarlo como una alternativa muy acertada para el cabecero de nuestra cama. Armonizará perfectamente con el estilo, materiales, colores y texturas de nuestro dormitorio aportando la elegancia y ligereza necesarias para convertirlo en nuestro mejor refugio para el descanso.

– Separación de estancias

Las tendencias actuales del hogar priorizan los espacios abiertos. Ante estas nuevas derivas, las estructuras metálicas acristaladas o estanterías pueden ser el mejor aliado para lograr la fluidez entre las estancias que persigue este nuevo leitmotiv del diseño.

Escríbenos por Whatsapp
Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Te Ayudamos?
Casao Estructuras metálicas
Hola,
¿En qué te podemos ayudar?