Los
sistemas de techosmetálicos ofrecen soluciones para cualquier tipo de espacio.
Las opciones de materiales para estas
estructuras de metal pueden ser el acero, como el
acero galvanizado y el
acero corten (https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_corten) , aluminio (https://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio), cobre, zinc y estaño, pero mayoritariamente el material más utilizado es el
acero y el aluminio.
Los
techos metálicos combinan a la perfección el diseño y la estética por su enorme versatilidad, todo ello junto con la funcionalidad y la durabilidad.
Por todo esto,
los techos de metal son uno de los recursos más utilizados en diferentes construcciones, bien sea para viviendas, negocios, naves industriales, etc.
Las
estructuras metálicaspara techo por tanto, son esos elementos que dan forma a la parte de mayor resistencia de unas determinadas construcciones, como en este caso concreto para viviendas o negocios, que tienen una serie de características, ventajas y beneficios frente a otros materiales, que las confieren como uno de los materiales más utilizados.
Os contamos a continuación cuáles son las ventajas de los
techos metálicos.
Ventajas de instalar techos metálicos
Debido al tipo de material, los techos de metal para casas o negocios ofrecen una serie de ventajas como son
- Durabilidad: La robustez y resistencia de este material es considerable, pudiendo adaptarse a las inclemencias climatológicas, como ráfagas de viento, lluvia abundante, nieve, granizo y al fuego.
- Longevidad: Debido a su durabilidad, el ciclo de vida que presentan los techos metálicos suponen una enorme ventaja. Pueden llegar a durar entre 40 y 70 años en función del material que se haya utilizado, frente a los techos de asfalto que tienen una vida útil aproximada de entre 12 y 20 años.
- Seguridad: Debido a la enorme resistencia del metal, hablamos de un material muy seguro, sobre todo frente al fuego, ya que no producen chispas ni prenden en incendios.
- Eficiencia energética: Una de las grandes ventajas es que los techos metálicos, son adecuados para el control climático debido a la conductividad térmica del metal, reflejando los rayos del sol, por este motivo es capaz de reducir el calor que se produce durante el día, lo que se traduce en una reducción del coste de enfriamiento que va del 10% al 25%. También conviene destacar la eficacia para mantener el calor en las estaciones más frías.
- Respetuoso con el medio ambiente: Un aspecto muy importante, que actualmente genera preocupación, es que tanto el acero, como el aluminio, son materiales que pueden ser reciclados indefinidamente sin que sus cualidades se vean afectadas, contribuyendo a la sostenibilidad y a una mayor seguridad ambiental.
Tipos de techos metálicos para casa o negocio
Techos metálicos, para instalar en su negocio o en su vivienda, los hay de diferentes tipos en función del espacio donde se vaya a llevar a cabo la instalación.
Las
estructuras metálicas para techos más habituales son:
-
Estructuras espaciales trianguladas o cuadrangulares. Por su instalación y por su forma permiten cubrir grandes luces con distintas pendientes, ofreciendo originales soluciones de diseño, ligeros y a menor coste. Este tipo de estructuras es el que se utiliza en los techos metálicos para casas y en otro tipo de edificaciones
-
Estructuras abovedadas y curvas. Este tipo de estructuras para techos metálicos se utiliza frecuentemente en el techado de pabellones deportivos, aparcamientos y centros comerciales.
-
Estructuras en voladizo. Son prolongaciones de techado a edificaciones que quedan unidas por una de sus partes. Estás estructuras para techos metálicos se usan habitualmente en cocheras o en terrazas cubiertas.
-
Estructuras metálicas para techos en panel sándwich. Esta es una solución que se adapta a la rehabilitación de cubiertas que están deterioradas, consiguiendo un aislamiento impermeable, térmico y acústico eficaz.
-
Estructuras metálicas para Cubiertas Tipo Deck. Este tipo de cubiertas para techos metálicos se utilizan principalmente en la construcciones de tipo industrial.
Si hablamos de
techos metálicos para viviendas entonces hablamos de productos de costura vertical, con paneles reformados y paneles con revestimiento granular. Y en cuanto a estilo encuentras diferentes opciones como, apariencia de tejas de asfalto, techo empizarrado, tejas de arcilla, tejas de madera o paneles verticales.
Beneficios de los techos metálicos
Los sistemas que conforman
los techos metálicos y sus estructuras ofrecen muchos beneficios, de los cuales destacamos:
Ligereza del material y rápida instalación. Su peso es notablemente inferior a otros materiales, por lo que no solo ayuda a su longevidad, si no que también facilita y agiliza su instalación, especialmente en superficies de gran tamaño.
Adaptable a todos los climas. Los techos metálicos por el tipo de material tienen una enorme adaptabilidad al medio, incluso en climas extremos.
Variedad de estructuras. Hojas, planchas, chapas, tejas, existen diferentes tipos e estructuras, permitiendo elegir el que mejor se adapte en función del diseño y al tipo de vivienda o negocio.
Características de los techos metálicos y cubiertas metálicas
Actualmente
las estructuras para techos metálicos destinados a casas o a negocios, presentan una serie de características muy atractivas para las diferentes
soluciones constructivas.
Una mayor durabilidad, resistencia, rápida instalación, versatilidad y adaptabilidad hacen de estas estructuras metálicas un elemento cada vez más utilizado por arquitectos y constructores, ya no solo por sus las facultades técnicas y funcionales del material, si no también por su valor estético.
Usos de los techos metálicos
La colocación de este tipo de techos de metal, por su versatilidad, permite multitud de
soluciones decorativas, destacando por su ligereza, su fácil instalación y durabilidad. Por todo ello es una fantástica elección, para tu vivienda o negocio, contar con la solución constructiva de un techo metálico.
Una de las mejores opciones de instalación para cubrir una terraza, es el panel metálico tipo sandwich, idóneo para una nueva construcción pero además también puede emplearse en la rehabilitación de otra cubierta.
Otra opción es en forma de
pérgola, un tipo de techo metálico pensado en ofrecer espacios de luz y sombra cuando hace calor.
También puede haber una combinación de materiales, con láminas de vidrio o piezas de cerámica.
Si estáis interesados en la realización de una instalación de
techos metálicos para una vivienda o vuestro negocio o empresa, no dudéis en contactar con nosotros.
En Casao Estructuras más de 30 años en este sector nos avalan llevando a cabo este tipo de proyectos.
Escríbenos por Whatsapp